En homenaje al padre de la resistencia urbana Julio Buitrago y restituyéndole el derecho a la niñez capitalina, la Alcaldía de Managua inauguró la rehabilitación del parque que porta el nombre de nuestro héroe, donde se realizaron obras de ornamentación, limpieza, mantenimiento y reparación de la infraestructura, alcanzado más de dos millones de córdobas de inversión.

La alcaldesa Reyna Rueda destacó que la obra es parte de ese gran programa de rehabilitación impulsado por el gobierno, que ha permitido mejorar las condiciones de más de 118 espacios de recreación familiar en la ciudad.

“Es uno de los parques más grandes en el distrito dos de Managua, un espacio en el que se ha venido trabajando en varias etapas en conjunto con las instituciones que apadrinan estos espacios donde se llevan a cabo jornadas de entretenimiento, hoy sembraron más de 400 plantas, además se realizan ligas de fútbol y otras actividades dirigidas a la niñez”, destacó.

parque-managua

En el parque también se develó un monumento a la memoria de Buitrago, se restableció el sistema de agua potable, internet inalámbrico y además se mejoraron los andenes, las bancas y se reinstaló el sistema de luminarias.

“Estoy contenta con nuestro parque. Antes este lugar era un basurero, criadero de ratones, además era muy inseguro, pero gracias al gobierno hoy nuestro barrio se ha transformado, tenemos la dicha de poder traer a nuestros niños a jugar en un espacio amplio, seguro y sobre todo muy bonito”, refirió María del Carmen Espinoza.

parque-managua

“Gracias al Gobierno ahora tenemos canchas donde practicar nuestro deporte favorito, el fútbol, para nosotros es importante tener donde recrearnos porque así no estamos expuestos a los malos pasos, sino que ocupamos la mente en cosas más productivas”, subrayó Elmer Bustamante.

parque-managua