Un error en la salida del arquero Bryan Rodríguez que finalizó en gol chapín, le fue suficiente a la selección absoluta de Guatemala para superar 0-1 a Nicaragua, en el partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA desarrollado este martes en Managua.

La tropa dirigida por Henry Duarte quedó a deber ante Guatemala, puesto que no generó profundidad, ni ideas en el ataque, quizás porque no tenía a sus mejores hombres en el terreno de juego. Resultado de esto, fue que solo se pudo llegar contundencia a la portería rival en una ocasión, pero producto de una espectacular atajada del arquero guatemalteco, Chavarría no pudo marcar el empate para Nicaragua.

Mientras que por el otro lado, los chapines que venían inspirados por haber derrotado a Costa Rica con todo y el arquero "Merengue" Keylor Navas incluido, fue más frontal e hizo uso de la rapidez y contragolpe por las bandas, tanto así, que provocaría un error del arquero nica al minuto 39, que finalizaría en el único gol del encuentro.

A pesar de la histórica tercera clasificación a Copa Oro, Nicaragua deberá fortalecer el esquema de juego con sus suplentes, porque en los últimos 3 partidos amistosos solo ha logrado un empate agónico ante Bolivia y ha perdido en 2 ocasiones, una ante la selección de Guatemala U23 y la otra ante la mayor.

Quienes si obtuvieron el triunfo y mostraron su casta de guerreras e hijas del Cacique Diriangén fueron las muchachas de la selección Sub20, que superaron a su similar de Guatemala 2-1, en el primero de dos partidos amistosos que sostendrán de cara a las eliminatorias de UNCAF.

@ValerioGabriel

Www.bateolibre.com