En el marco del desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Primaria, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), niños y niñas entre 6 y 12 años de todo el país compitieron en la disciplina de miniatletismo.

Los juegos escolares promovidos por el Gobierno sandinista son organizados por el Ministerio de Educación (Mined) y tienen como objetivo incentivar a los niños la práctica del deporte en diferentes disciplinas. Los juegos iniciaron el 4 de junio y finalizan el 19 del mismo mes.

Dulio Salazar, asesor pedagógico de la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar del Mined, expresó que los participantes representan a su departamento después de haber pasado la etapa intramural y departamental.

"Los ganadores de este evento son los que van a representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Codicader, que van a ser en Costa Rica y Honduras", dijo Salazar.

En representación del Triángulo Minero estuvo el colegio Las Américas ubicado en la comunidad Lisawé del municipio de Mulukukú. El profesor y entrenador Henry Javier Tinoco, expresó que se prepararon en aproximadamente mes y medio sobresaliendo en las etapas clasificatorias.

"Esta es una oportunidad para los niños, para salir a conocer otros lugares e interactuar con los diferentes niños de todo el país”, dijo Tinoco.

Señaló que el año pasado quedaron en cuarto lugar y hoy vienen con la esperanza de quedar en uno mejor.

La niña atleta Ángela Alvarado manifestó que es bonito participar en estas competencias donde ha aprendido mucho al competir con otras compañeritas.