La Escuela Nacional de Ballet prepara a los estudiantes bailarines y bailarinas que participarán en la XVI Gala de la Compañía Ballet de Nicaragua, a efectuarse del 18 al 21 de junio con la puesta en escena de la cantata escénica Carmina Burana.

Para ello los jóvenes reciben a partir de hoy un taller con el bailarín costarricense Carlos Elizondo, egresado de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de Costa Rica, quien también es invitado a participar en el evento artístico.

Este taller es para fortalecer la técnica contemporánea de los alumnos, el trabajo del torso de ellos y darle nuevas posibilidades de movimiento al alumnado”, expresó Elizondo.

El bailarín tico se mostró muy abierto y dispuesto a compartir su experiencia con los jóvenes estudiantes a quienes caracterizó de ser muy receptivos y entusiastas.

Para la joven Luz Elena Cano siempre es bueno aprender un poco más y tener varias técnicas y movimientos.

Este taller nos va a ayudar muchísimo en la parte de lo que es la gala, nos dará la oportunidad la Escuela Nacional de Ballet a los alumnos destacados, de que podemos participar en esta gran obra por la Compañía de Ballet de Nicaragua”, dijo Cano.

Asimismo, el joven Miguel Martínez expresó: “Me parece súper genial, lo necesitamos bastante, ya que nosotros somos especializados en técnica cubana y técnica ballet y que venga otra persona a enseñarnos algo más contemporáneo, más moderno, nos funciona para el movimiento que vamos a ejecutar en la danza que vamos a hacer.