El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca) y la cooperación de China‑Taiwán anunciaron que del 10 al 21 de junio está abierta la convocatoria del curso de Innovación y Diseño de Bambú.

El curso se impartirá del 22 de junio al 4 de julio y las clases estarán a cargo de un experto originario de Taiwán. Además de las clases se realizarán visitas a los talleres modelo para apoyar el mejoramiento de las artesanías y muebles que se realizan con el bambú.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias en Managua, explicó Jamilla Canales, de la dirección de promoción y comercialización del Mefcca. Además, informó que hay cupo para cuarenta personas, siendo totalmente gratis la inscripción en todas las delegaciones del Mefcca a nivel nacional.

Por su parte, Miguel Chen, gerente del proyecto de bambú manifestó que la Misión de Taiwán facilitará la innovación en el diseño a personas interesadas en aprender y además acompañarán y fortalecerán los conocimientos en los talleres de bambú.

El curso incluye la elaboración de artesanía tradicional de Taiwán y también la tecnología de curación, procesamiento y lo más importante, dar a conocer la importancia de ver esto como un emprendimiento que ayude a la economía, es decir, ofrecemos una visión a futuro, apuntó Chen.

Además de apropiarme de estos conocimientos ahora los combino con los que yo sabía y debemos aprovechar esta oportunidad porque así vamos a emprender, dijo uno de los artesanos que están trabajando con el bambú.