El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este lunes las viviendas de la Villa José Benito Escobar del distrito VII de Managua, dentro de la lucha antiepidémica que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La jornada de fumigación en el barrio que cuenta con 1 mil 200 viviendas estuvo a cargo del epidemiólogo del centro de salud Róger Osorio, doctor Javier Alfaro.

Dijo el galeno que la fumigación es uno de los ejes de la lucha antiepidémica, para evitar las enfermedades como dengue, zika y chikungunya y que “con la fumigación lo que pretendemos es eliminar toda la población de zancudos adultos”.

Estos son los que transmiten las enfermedades al picar primero a una persona enferma y después a una sana y por eso en esta jornada estamos visitando las mil 200 viviendas que corresponden al área del barrio”, dijo.

A las personas adultas les pedimos que salgan de la vivienda unos 20 minutos” para que los fumigadores realicen el trabajo.

También recordó a la población revisar los patios de las viviendas donde deben eliminar cualquier acumulación de agua porque es ahí donde los zancudos ponen los huevos para reproducirse.

La señora María Consuelo Silva Ricarte, dijo que estas jornadas son buenas para que la población mantenga una buena salud “porque el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hacen buenas cosas y todo lo que han hecho y lo que siguen haciendo es bueno”.

Dijo que cada vez que pasan los fumigadores ella los deja entrar y sigue las recomendaciones que hacen los brigadistas con la finalidad de prevenir las enfermedades vectoriales.