El centro de salud Sócrates Flores desarrolló este sábado una jornada de sensibilización en la población del barrio San José del distrito II de Managua.

La jornada dirigida a sensibilizar a los pobladores llegó a más de 400 viviendas y estuvo dirigida por la doctora Guillermina Kuan, directora del referido centro de salud,  que informó que la labor del Minsa es para evitar incremento de enfermedades vectoriales.

Dijo que los brigadistas pasaron casa a casa informando a la población la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos en los patios de las viviendas e intercambiar con la población sobre lo peligroso que son las enfermedades del dengue, el zika y el chikungunya.

jornada

Precisó en los brigadistas explicaron a los pobladores como es la prevención que tienen que hacer en sus respectivas viviendas entre ellos el cepillado de pilas y barriles.

Además “evitar tener recipientes con agua que puedan producir el vector que produce las enfermedades. Y esto es permanente, los días de semana andábamos en abatizaciones y fumigación de las viviendas en los barrios”, dijo la directora del referido centro de salud.

En las visitas a las viviendas los brigadistas les explican cuáles son los síntomas del dengue “porque el dengue es una enfermedad que mata, si tenemos fiebre, dolores abdominales y vómitos eso es signo de gravedad por lo que se debe ir inmediatamente a un centro hospitalario”.

Don Manuel Ochoa, propietario de un taller de mecánica del barrio visitado dijo que él siempre sigue las recomendaciones que le pasan informando los brigadistas de salud.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación social del Poder Ciudadano para darle las gracias al comandante Daniel Ortega por la realización de estos programas que coordina el Ministerio de la Salud en favor de las familias nicaragüenses.