El Hospital Fernando Vélez Paíz realizó este sábado una Jornada de cirugía ginecológica a 30 mujeres de Managua, en edades de 25 a 40 años.

El Dr. Roberto Orozco, Subdirector Médico del hospital Vélez Páiz , expresó que como parte de las patologías que atienden en esta jornada son: quistes de ovarios, miomas, entre otros padecimientos.

Las pacientes son captadas de la Red Comunitaria y de la consulta externa del hospital Fernando Vélez Paiz, posterior se someten a una serie de exámenes, valoración cardiológica y anestésica, para indicar el día de la cirugía”, señaló.

Esta cirugía que viene a mejorar la calidad de vida de las pacientes, puede tener una duración de 1 hora, con una pronta recuperación.

La atención ha sido excelente, los médicos han estado pendientes del proceso, es una infraestructura de calidad, y me siento agradecida por tener la oportunidad de ser protagonista de esta jornada”, dijo la paciente María Fonseca.

El subdirector médico, apuntó que en el mes de junio, se realizarán 3 jornadas de cirugías generales en ortopedia, hernia, entre otras, “haciendo énfasis en las patologías del hombre, para que ellos también sean beneficiados”.