En el Centro Turístico Xilonem, las delegaciones del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) del municipio de Ticuantepe, organizaron una serie de actividades infantiles como parte del cierre de la Semana Nacional de la Niñez, en celebración al Día del Niño.

Con piñatas, bailes, concursos y show de payaso, adultos, jóvenes y principalmente niños disfrutaron de una tarde amena, además del chapuzón que se dieron en las piscinas del centro recreativo.

Asimismo, compañeras de Mifan estuvieron entregando a las familias presentes cartillas de la promoción de valores y prevención del abuso sexual.

xilo

La compañera Carolina del Carmen Largaespada, delegada municipal de Mifan, expresó que ello es parte del hermanamiento con las instituciones del Buen Gobierno.

“Siempre nosotros garantizando como Ministerio de la Familia, la restitución, la diversión, la recreación en pro de la niñez para restituir los derechos y la promoción de valores para vivir en armonía con la familia”, indicó Largaespada.

Yaró de 8 años, habitante de Ticuantepe, expresó: “Le doy gracias a Dios y al presidente por esta actividad que celebra por los niños”.

xilo

Por su parte, Eddy Martínez, responsable del Centro Turístico, dijo que esta celebración de diversión, magia y sonrisa es para celebrar a los niños sanamente.

En Xilonem “comúnmente estamos celebrando actividades para recrear a las familias nicaragüenses”, señaló el responsable del Centro.

Anunció que para el próximo 23 de junio en celebración al Día del Padre, harán el concurso del Papá con la Panza más Grande, por lo que invitó a las familias a visitar Xilonem.