Más de mil estudiantes del colegio República de Cuba, ubicado en el distrito tres, serán beneficiados con las obras de rehabilitación que estará desarrollando el gobierno en este espacio en el que se brinda educación a niños de preescolar, multigrado, primaria y secundaria en los turnos matutino y vespertino.

En total son 15 aulas las que serán rehabilitadas, así como los servicios sanitarios, biblioteca, salón de tecnología educativa y la ampliación del área de preescolar, permitiendo así mejores condiciones para la niñez y la juventud de las comunidades que estudian en el centro educativo.

“Se construirán tres nuevas aulas de preescolar con un diseño innovador y todo su inmobiliario, también se rehabilitará el muro perimetral de tal manera que se garantice la seguridad de los estudiantes, además se realizarán obras de mitigación ante desastres, drenaje, graderías y andenes de conexión entre los pabellones”, expresó Henry Jaime, director de general de infraestructura escolar.

mined

Se estima que la obra esté finalizada en enero 2020 y cuya inversión alcanza los 16 millones de córdobas provenientes de los fondos del tesoro nacional. Durante la ejecución de la obra, los estudiantes serán reubicados en otro colegio de manera temporal y de esta manera no afectar el calendario escolar.

“La rehabilitación del colegio es el cumplimiento de uno de los compromisos que nuestro gobierno adquirió con el pueblo a través del Plan de Desarrollo Humano para mejorar la calidad educativa y esta es una prueba, con la que se mejorará las condiciones de trabajo de nuestros maestros y nuestros niños que vienen llenos de alegría a recibir educación gratuita”, subrayó Alejandro Mejía, director del colegio.

mined