La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) presentó este viernes, los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Miramar y Puerto Sandino del departamento de León.

El ingeniero Jader Grillo, gerente de operaciones de Enacal mencionó que este proyecto, permitirá mejorar el servicio de agua potable en estas localidades, una zona problemática por las características propias de la fuente.

En Puerto Sandino existen 3 pozos y en Miramar 1 fuente, que es un pozo perforado, estos 4 sistemas presentan déficit en la temporada de verano y se atiende a través de cisterna para llevar el vital líquido a las comunidades, dijo.

El proyecto que realiza Enacal en alianza con la alcaldía municipal, permitirá cambiar la forma de abastecimiento que tienen estas localidades, pasando a un promedio de 16 horas diarias de servicio en ambas localidades.

Con una inversión de 7.6 millones de córdobas, construiremos un tanque de almacenamiento de 50 mil galones, haremos la rehabilitación de un pozo que se encuentra en el sector del Guayabo y se construirá un estimado de 8 km de redes de conducción, que permitirá llevar el agua potable hasta las comunidades de Miramar y Puerto Sandino”, detalló Grillo. Se espera que el proyecto finalice a finales de julio o principios de agosto.