Autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y del municipio de Nagarote oficializaron el inicio del Concurso Nacional Municipio Más Limpio en el que participan los 153 municipios de todo el país a fin de garantizar ambientes sanos y limpios para las familias.

Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote expresó que la iniciativa promovida por el gobierno permite un mayor involucramiento de las familias en la limpieza de los barrios y comunidades.

Nosotros somos reconocidos por ser municipio azul, labor en la que la población ha tenido mucha participación. Tenemos una cultura de limpieza y es posible gracias al trabajo que se realiza en las comunidades, somos un Nagarote limpio no por el trabajo que realizamos como alcaldía sino porque los niños y adultos tienen esa conciencia de no tirar basura, de limpiar sus calles y eso ha garantizado nuestro reconocimiento como un municipio limpio, expresó.

NAGAROTE4

Asimismo, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, señalo que el concurso además de promover la limpieza y embellecimiento de los municipios, garantiza la salud de las familias.

En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente iniciamos con este concurso cuyo objetivo es hacer un llamado a todos los municipios aque se involucren a través de actividades como jornadas de limpieza, sensibilización, visitas casa a casa, mejorar el servicio de recolección de basura y trabajos de limpieza en áreas públicas como parques, mercados, calles y todo aquel espacio en el que se reúnen las familias”, expresó.

NAGAROTE4

La competencia finaliza el tres de julio, llevándose a cabo la premiación en el municipio ganador que deberá haber cumplido con las normativas bajo inspección previa por un equipo de Inifom.

Si nosotros mantenemos limpias nuestras ciudades, calles y casas nos evitamos enfermedades y así podemos decir que la limpieza es un tema ligado completamente a la vida y las familias. El municipio que gane debe ser el que más se destaque durante un mes, subrayó.

NAGAROTE4