Con la siembra de más de 200 árboles de diferentes especies reforestaron la Laguna de Nejapa, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Marena, Inafor y Alcaldía de Managua, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta jornada también es parte de la Cruzada Nacional de Reforestación que se hace en todo el país e impulsa el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Especies nativas del lugar como granadillo, cedro, ceibo, sardinillo, quebracho, guanacaste negro, pochote y cedro fueron las sembradas en la jornada.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que la zona era un área que había sido quemada y se ha ido recuperando poco a poco, y con esta reforestación se va a recobrar aún más.

El comandante Daniel y la compañera Rosario siempre han respaldado el cuido de nuestro medio ambiente, resaltó Armas.

Asimismo, la compañera Maya Pérez, delegada departamental del Inafor, manifestó que esta es una pequeña contribución a la meta que se tiene de sembrar más de 20 mil hectáreas en la Cruzada Nacional de Reforestación.

Igualmente resaltó la importancia de darle seguimiento y cuido para que puedan estar establecidas.

Por su parte, Daniel Sequeira, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que la idea es regenerar estos espacios afectados con jornadas de reforestación y especies nativas propias de la Laguna de Nejapa.

Más de 200 jóvenes estuvieron sembrando las plantitas. El Movimiento Ambientalista Guardabarranco también realiza jornadas de reforestación a nivel nacional en celebración al medio ambiente.

Nosotros los jóvenes tenemos la responsabilidad de seguir haciendo esa conciencia y transformarla para poder tratar de hacer algunas acciones y que los efectos del cambio climático no afecten demasiado, dijo Sequeira.