La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, señalando que nuestro país, Nicaragua, es tierra sagrada de tantos patrimonios naturales y culturales que nos toca resguardar, cuidar y querer.

Informó que este miércoles, en el lugar conocido como Los Balcones, en el Volcán Masaya se lanzó la campaña para el cuido amoroso, de nuestra tierra y nuestra naturaleza.

Y desde ahí irradiado en todo el país con una gran cantidad de eventos y actividades que proclaman el amor a nuestra Madre Tierra, a nuestro medio ambiente, el cuido de nuestra casa, el hogar de todos los nicaragüenses. Esta Nicaragua hermosa, esta Nicaragua cristiana y solidaria, subrayó.

Hacemos nuestras las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, que nos convoca a cuidar todo lo que tenemos, que nos convoca a cuidar el aire, por ejemplo, a tomar la determinación firme de respirar tranquilo, tomar todas las medidas para que el aire que respiramos no nos enferme y asegurar que cambiemos todos nuestros hábitos y que en una cultura de amor a la casa, que Dios nos ha dado, tierra, aire, aguas, naturaleza, ambiente, en una cultura que nos toca promover y defender todos los días no solo seamos salvos sino que mejoremos las condiciones de vida a través de mejor salud, para la Madre Tierra, las familias, las personas, las comunidades del mundo, y en el caso nuestro de esta Patria que nos llena de orgullo a todos", enfatizó.

La compañera también anunció festivales municipales, expo ferias de plantas ornamentales, concurso de reciclaje, caminatas y desfiles en todo el país celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.

La comunidad educativa celebrando también en todas las escuelas el Día Mundial del Medio Ambiente.