La Confederación general de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-Anden) celebró el Día de las Madres Nicaragüenses, reconociendo el trabajo de las mujeres que juegan un rol fundamental en el sistema educativo nacional.

Las celebraciones incluyeron música de mariachis, danzas nacionales y entrega de reconocimientos a madres que desde su labor docente contribuyen al fortalecimiento educativo.

El homenaje incluyó a las madres trabajadoras administrativas, a las madres conserjes y resto de personal de las delegaciones de Anden en el departamento de Managua. Este tipo de actividades se replicó en otras delegaciones municipales y departamentales.

ANDEN1

Para nosotros es un gran estímulo estos actos de celebración que año con año lo vienen haciendo, he sido sindicalistas por más de 12 años y nuestra organización no solo está pendiente de las madres maestras que estamos en las aulas de clases, sino también de las madres que ya se han jubilado, por eso esto lo tomamos con mucha alegría”, dijo Juana Blanco de Mateare.

La profesora Estela Marina Zelaya, que se jubiló hace tres años, participó de las celebraciones y aseguró que siempre las mujeres trabajadoras del sistema educativo son homenajeadas en el Día de las Madres.

Siempre se nos toma en cuenta, nos dan un regalito, nos ponen mariachis y eso es maravilloso porque necesitamos saber que hay alguien detrás de nosotras, que velen por los intereses de las personas como seres humanos que necesitan siempre el estímulo, que necesita saber que son tomadas en cuenta y aquí siempre nos toman en cuenta, siempre nos brindan cariño”, mencionó Zelaya al subrayar que también el Gobierno sandinista está pendiente de los docentes.

ANDEN1

Pedro Cortedano, Secretario de Anden en Managua manifestó que la organización desde su fundación ha reconocido el papel de la mujer en sus diferentes facetas en el sistema educativo y es por eso que el Día de las Madres también son homenajeadas.

Anden siempre ha reconocido la labor de la mujer y principalmente hoy en estos días que estamos llamados a vivir en tranquilidad, en la paz, en el amor y eso lleva que los trabajadores de la educación se sientan agradecidos con este homenaje que se les hace”, señaló Cortedano.

ANDEN1

ANDEN1

ANDEN1

ANDEN1