El secretario general de la Alcaldía de Managua compañero Fidel Moreno supervisó este miércoles en el anexo del barrio La Primavera, del distrito VI de Managua, las obras de infraestructura que lleva a cabo la comuna capitalina.

Moreno estuvo acompañado de varios ingenieros que están a cargo de la obra que se levanta en uno de los puntos críticos de la capital. Aquí tuvimos afectaciones importantes y eso nos obligó a desarrollar obras de estabilización del cauce, dijo.

Ya terminamos 110 metros de estabilización del cauce que es una sección hidráulica muy importante, porque va a permitir que esta zona ya no resulte afectada por inundaciones y así garantizar la vida de las familias que residen en los alrededores, agregó.

@ki

Como la obra está por finalizar tenemos que observar como funcionan las obras a la hora de las lluvias y este proyecto va aliado a otro diseño que será la construcción de un puente vehicular. Ya están instaladas las bases del puente y solo falta colocar la loza de circulación vehicular que se hará en los próximos días”, explicó.

Moreno aclaró que en La Primavera es la octava etapa que se lleva a cabo en el cauce, además hay seis segmentos de cauces y tenemos también dos puentes vehiculares que se construyeron en los últimos años.

Henos estado manejando inversiones entre 6 y 10 millones de córdobas y en este caso particular, tenemos 6 millones en el cauce y casi tres millones y medio de córdobas en el puente, añadió el alto funcionario de la comuna capitalina.

Dijo que las familias que antes eran afectadas con inundaciones eran unas 30 casas. Sin embargo, “las obras de drenaje tienen un impacto que va más allá y la sección que se construyó ahora reorienta el agua aguas abajo y por lo tanto hay otras familias beneficiadas.

Solo en la micro-cuenca del cauce hay más de 15 mil familias viviendo, precisó el secretario general de la comuna, que también hizo referencia a que con los trabajos de infraestructura que se vienen realizando se van reduciendo los puntos críticos de Managua.