La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, saludó este lunes 27 de mayo a todas las madres de Nicaragua, “a todas las mujeres madres, las mujeres hijas que también son madres, a todas las familias nicaragüenses, nuestro saludo lleno de cariño, de amor, de reconocimiento, de fe, de esperanza, en esta semana especial”, subrayó.

Dijo que es una semana para reconocer que Nicaragua vive en cultura de familia, de hogar, en valores de familia, de hogar, gracias a nuestras madres que nos enseñan a ser buenas personas, que nos enseñan a aspirar a lo mejor para la familia, para la comunidad y para la patria.

La compañera Rosario agregó que es una semana que tenemos que hacerla hermosa, más hermosa que nunca entre todos, porque es una semana de amor, de reconciliación, de encuentro de paz, a nombre de nuestras madres.

Porque las mujeres madres queremos para Nicaragua, para nuestra familia, para nuestros hijos, lo mejor y siempre pienso porque siempre valoro el rol de las madres en la familia, en la comunidad, en el trabajo, ese sentimiento profundo y especial de las madres en particular en nuestra Nicaragua. Pienso, siento, valoro, que sin ese amor de madre este país no sería el mismo, ese amor de madre es determinante para nuestra cultura valiosa, hermosa, para nuestros valores de familia, de comunidad, de generosidad, de fraternidad y de solidaridad”, enfatizó.

Para la compañera Rosario Murillo esas madres nos enseñan a querernos como hermanos, en el hogar y más allá del hogar, como hermanos de sangre y como hermanos en Nicaragua fraternal, cristiana y solidaria, en esta Nicaragua de Patria, de fe, de esperanza, de confianza en Dios, de justicia y paz.

Día del niño

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo también destacó que luego de la celebración del día de las madres llega el día del niño, el primero de junio, y también el Ministerio de Educación se prepara, junto al Ministerio de la Familia y organizaciones que trabajan con la niñez para celebrarlo en grande.

Estamos pensando en grande, el Instituto de Cultura, el Instituto de Deporte, el Inifom, celebrar a nuestros niños, comprometidos como estamos todos con la vida, la paz, y avanzar también por una educación de cada vez mayor calidad para estar insertos en este siglo XXI que exige tanto sobre todo en la educación, sobre todo en el conocimiento y uso de las tecnologías y todo lo que tenemos que incorporar a nuestras vidas para crecer y avanzar con Nicaragua, en Nicaragua, en esta Nicaragua que es patria linda, patria libre, patria digna, patria soberana y patria de todos, donde el bien de todos, el bienestar de todos es la mayor victoria”, reiteró.