A ritmos de cumbias y música de chicheros interpretadas en vivo, el Centro Recreativo Xilonem ubicado en la carretera a Masaya, celebró este domingo con antelación el Día de las Madres nicaragüenses actividad organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Las homenajeadas fueron más de 20 compañeras que elaboran diariamente las comidas para los visitantes en el referido centro recreativo y a las madres de familia que llegaron este domingo a disfrutar del ambiente campestre de ese centro de diversión y esparcimiento.

La distracción musical para las madrecitas estuvo a cargo de la Sonora Tropical de Ticuantepe y la banda de chicheros (filarnónicos) “Charanga Changa”. Las madres recibieron regalos proporcionados por INTUR y al final se les partió el tradicional pastel.

XILONEM3

“Al son de chicheros y cumbias celebramos a nuestras madres nicaragüenses, además que es un recordatorio que le damos a esas mujeres que nos dieron la vida y por eso celebramos a todas las mujeres, incluyendo las que nos visitaron este domingo y las prestadoras de servicios”, dijo Eddy Martínez responsable del centro turístico Xilonem.

Confirmó que este domingo en los seis lugares turísticos que administra el INTUR se celebró a las madres nicaragüenses.

“Esta actividad es muy buena porque a nosotras nos están celebrando el día de las madres, aunque sea algunos días antes de la fecha, y esto es de parte de nuestro Buen Gobierno y del INTUR”, dijo María Jesús Largaespada Ortiz también prestadora de servicios de alimentos.

XILONEM3

Mariana del Carmen Plata también prestadora de servicio agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el que a través del INTUR celebraron con anticipación el día de las madres “y por eso le doy gracias a Dios porque todas aquí estamos alegres. Le mando muchos saludos a nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, y yo le tengo mucho cariño a ella”, dijo la protagonista.

Doña Miriam Sánchez Méndez de Ticuantepe quien llegó al centro recreativo a distraerse dijo que con esta celebración “que nos hizo el INTUR , nos sentimos felices y contentas porque es nuestro gobierno es el que ha impulsado esta alegría, algo que no hizo jamás en Nicaragua ninguno de los gobiernos neoliberales”.

XILONEM3

XILONEM3

XILONEM3

XILONEM3

XILONEM3