Contiguo al lago artificial en el Parque Luis Alfonso Velásquez, decenas de protagonistas de diferentes departamentos de Nicaragua participaron en el Festival de las Artes, promovido por el Ministerio de Economía Familiar, en celebración a las madres nicaragüenses.

Artesanía, bisutería, vestuario, calzado, lácteos, dulces, vinos, café, medicina natural, entre otros productos, fueron ofertados a los visitantes.

Asimismo, hubo baile de la gigantona, presentaciones culturales y demostraciones de algunos artesanos elaborando sus productos.

luis1

Este evento también fue idóneo para comprar el regalo a mamá por la diversidad de opciones para agasajar a la consentida de la casa.

Desde Nagarote se hizo presente doña Liliam Roque quien elabora artesanía de barro forrado con vidrio y pintado como lámparas, mariposas, honguitos, espejos y elementos decorativos.

"Como protagonistas es una gran oportunidad que nos da nuestro gobierno y el Mefcca para poder ofertar lo que nosotros hacemos", indicó la artesana del emprendimiento Pincel Azul.

luis1

Otra protagonista es la joven Angélica Herrera con su emprendimiento Chocolates Angy que vino desde la Costa Caribe a ofertar sus chocolates artesanales de puro cacao.

Es un producto accesible ofertado en dos presentaciones que contienen 12 unidades y cuestan 20 y 30 córdobas, "este sería un regalo muy especial para las madres porque no es muy caro y todo es natural sin ningún químico", acotó.

Y "este espacio me parece bien que el gobierno lo esté haciendo para así promover nuestros productos y ayudamos a nuestras familias", aseveró.

luis1

 

luis1