Con la participación de 215 protagonistas de diversos puntos de Nicaragua, despegó este sábado la feria del Amor y la Prosperidad en el Parque Nacional de Ferias y en saludo a las madres nicaragüenses.

La feria organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), dedicada a las madrecitas que este 30 de mayo estarán de fiesta, se llevará a cabo entre el 25 de mayo al próximo 2 de junio.

Las familias pueden encontrar artesanía, manualidades, bisutería, artículos escolares, sublimación, cuero, textil, productos de transformación como la miel, el café, rosquillas, medicina natural, lácteos, gastronomía, comida rápida y el mercadito campesino.

La protagonista Mayling Sobalvarro propietaria de negocio Maje Store, una tienda en línea que trabaja a través de las redes sociales, WhatsApp e Instagram “donde nos pueden hacer los pedidos y luego se los llevamos al cliente”.

En el Parque de Ferias está ofertado una gran cantidad de productos para las mujeres como cosméticos, chapas, accesorios, esmaltes, protectores para celulares, zapatos y una gran variedad de productos que pueden servir como regalo a las madres este 30 de mayo.

Doña Thelma Cortéz del Centro Naturista Vida sana siempre dijo que también a las madres que tengan algún padecimiento en su salud se les puede obsequiar medicina natural.

Dijo que para las mamás que padecen de diabetes “tenemos el boldo en presentación para té fusiones que se toman después de cada comida y también lo tenemos en cápsulas”, subrayó.

También oferta medicamentos naturales para el hígado graso, los riñones, reumatismo, problemas óseos, vesículas y en fin ofrece una gran cantidad de medicinas especialmente para los adultos mayores y a precios solidarios.

Marisol Salgado del pequeño negocio Solid Modas, ofreceº ropa para damas, blusas con diferentes estilos y “no sólo para viejitas sino para las jóvenes y a precios favorables”, bromeó.

La blusa más cara cuesta 250 córdobas, dijo la protagonista quien labora sola en su casa y vende en el Parque Nacional de Ferias.

Masajes terapéuticos como regaló a mamá

Oscar Vallecillo Morales del centro naturista “Vida Saludable” que brinda sus servicios en el referido parque de ferias dijo que las familias pueden perfectamente regalarles a sus progenitoras masajes terapéuticos.

“Los masajes son relajantes, ayuda para el estrés o problemas ocasiones por tensiones nerviosas y un masaje sería un buen regalo para las madres a un precio módico de 200 córdobas durante una hora".

El centro está atendiendo sábados y domingos en el Parque Nacional de Ferias. El negocio tiene su sede central del costado sur de Multicentro Las Américas contiguo a la ferretería Durán y del puente El Edén cuadra y media abajo.

Un café del norte de Nicaragua

Y para las madres que les gusta el café sembrado en el norte de Nicaragua, don Sergio Monterrey protagonista de la feria está ofertando en la terraza III, café producido en Matagalpa.

Es el café clásico arábigoa para el desayuno, tiene la bolsa de una libra a 100 córdobas y la calidad gourmet que lleva una mezcla de dos semillas con calidad de exportación a 120 córdobas.

Para este 30 de mayo dijo que estará ofreciendo, por la compra de dos bolsas, se podrán llevar gratuitamente una jarra de cerámica. Dijo que con apoyo del Mefcca está vendiendo a través de Facebook donde pueden hacer sus pedidos y también han participado en otras ferias que se han llevado a cabo en la Casona del Café.

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1