El rugir de motores se hizo escuchar nuevamente en la pista extrema del Paseo Xolotlán, en el inicio del Campeonato Centroamericano de MotoCross que se realizó la tarde de este sábado. 

Los mejores corredores de la región mostraron en la pista sus habilidades y destrezas, para alcanzar el primer lugar de su categoría en este importante campeonato, que concluye este domingo.

La categoría que más emocionó al público en el arranque de este campeonato, fue la infantil y moto aficionado, en esta última participan 26 pilotos, entre ellos Pedro Campusano y Javier “El Rapidito” Mairena.

moto1

Sara Flores, relacionista pública de Conimoto, compartió que ya se había realizado esta competencia en Nicaragua, pero que es primera vez que logran reunir a todos los hermanos centroamericanos “a nivel nacional tenemos la participación de 110 competidores inscritos y de Centroamérica 26, con la presencia de campeones latinoamericanos”.

Flores resaltó la importancia de contar con el apoyo del Buen Gobierno, que ha habilitado en la capital una pista, equipada para estos eventos deportivos. “A nivel nacional contamos con 12 pistas para la práctica de este deporte”.

moto1

El premio para la categoría experto es de 500 dólares el primer lugar, 300 dólares el segundo lugar y el tercero 200 dólares.

El Campeonato de MotoCross inició este sábado a las 3:00 p.m. y el domingo inicia a las 9:00 a.m. La entrada es totalmente gratis.

“Es muy bonito estar aquí, porque en cada competencia aprendemos y compartimos con los otros pilotos”, dijo el pequeño Norman Molina.

moto1

Su padre José Molina dijo que, “es excelente este evento porque pone a prueba la capacidad de los competidores nicaragüenses, al igual que adquirir experiencia de los hermanos centroamericanos”.

El Costarricense Oscar Salazar acompaña a su hijo Julián Cruz, quien ganó el primer lugar en la categoría 50 cc infantil,. “Es una experiencia muy buena para mi hijo que hoy logró el primer lugar en la primera competencia de este campeonato. Me parece un evento bien organizado, con gran participación del público”, subrayó.

moto1

moto1

moto1