Centenares de madres de familia fueron agasajadas con una gran variedad de platillos con los productos del mar en una nueva edición que llevó a cabo este sábado la Feria del Mar, organizada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA).

Más de una veintena de protagonistas le sirvieron una variedad de platillos con productos del mar a las madres que se hicieron presentes a la feria, acompañadas de sus familias.

MAR5

La protagonista Rebeca López, de Masachapa, que participó en la Feria del Mar dijo que ofertó pargo rojo y blanco, camarones, jaiba, filete de pez vela y curvina que se agotaron antes de las 12 del mediodía.

Con respecto a los precios dijo que la libra de pargo cuesta 80 córdobas, la curvina a 60 córdobas, camarones en dos precios; 160 y 140 córdobas, la libra de jaiba a 50 córdobas.

Agregó que este sábado vendieron bastante. Lleva 3 meses de participar en la Feria del Mar y los productos los compra a los pescadores de Masachapa.

Fabio López del comedor Guadalupe mientras preparaba una sopa marinera dijo que este sábado ofreció como principal platillo la sopa, pescado frito, chuleta, camarón al ajío, pescado asado y los precios van desde 130 córdobas el servicio completo.

MAR5

Roberto González, quien departía una suculenta sopa de mariscos junto a su esposa e hija dijo que “hay que venir cada 15 días a la feria porque aquí es más barato y en familia, así como ando yo. Se come riquísimo y barato y así apoyamos a los protagonistas y los emprendedores. Aquí no gastás la gran cantidad de dinero que tenés que pagar en un restaurante para saborear cualquier platillo con los productos del mar”.

Néstor Cruz del comedor Nica-Asados, dijo que ofertó a las madres productos frescos cocinados y para llevar a sus casas. Agregó que los precios de los platillos que ofrecen oscilan entre 100 y 200 córdobas y confirmó que este sábado puso en práctica una promoción de que la madre que llegara a comer con sus hijos el servicio era a mitad de precio.

MAR5

MAR5