Con una hermosa serenata, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA) celebró en grande el 110 aniversario del natalicio de la heroína nacional Blanca Stella Aráuz Pineda, compañera de vida y lucha del General Augusto C. Sandino.

La mañana de este sábado, trabajadores de la Alcaldía de Managua y Juventud Sandinista llegaron a la casa de Blanca Segovia para cantar las mañanitas a cargo del Mariachi "Garibaldi" y hacer entrega de ramos de rosas, pasteles, como muestra de ese amor y cariño que le tiene toda Nicaragua a la flor más linda de San Rafael.

En esta festividad, en la que estuvo presente su familia, también se celebró anticipado el cumpleaños de Blanca Segovia, hija de Blanca Stella Aráuz, que recibió de manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, una cruz especial, llena de historia, fe y religiosidad, un regalo recibido con alegría, lágrimas y emoción.

La celebración estuvo llena de melodiosas canciones a cargo del grupo Camilo Zapata y del Coro Municipal Bicentenario "Marina Cárdenas", con temas como: "Flor de Pino", "Sinceridad", "Una Canción", entre otros

Blanca Stella Aráuz Pineda nació en Jinotega, Nicaragua, el 25 de mayo de 1909, en San Rafael del Norte.

SEGOVIA1

 Un regalo lleno de amor y devoción

El momento más emotivo de esta celebración, fue cuando Blanca Segovia, devota de la sangre de Cristo, recibió la cruz bendecida, que viene de El Sauce, de la madera del templo que se quemó hace 21 años.

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, recordó que “hace 21 años se quemó el templo de El Sauce, pero no agarró fuego el Señor de los Milagros, entonces esa cruz fue elaborada con la madera de templo de El Sauce y distribuida a personas que estuvimos vinculadas con el rescate y recuperación del templo, cruz que he cuidado durante estos años y hoy se la entregamos como un gesto de amor y devoción”.

Muy emocionada Blanca Segovia, recordó que desde que tenía 2 años viajaba con su familia a El Sauce a cumplir promesa.

Recibir esta cruz, es para mí el regalo más grande que he recibido en mi vida. Me siento emocionada e impresionada, todo ha estado muy lindo, yo la verdad no me lo imaginaba. Hoy en el natalicio de mi madre, siento una gran alegría y satisfacción ver cómo recuerdan a mis padres, después que el enemigo tanto que lo calumnió, hoy es reconocido su sacrificio”.

SEGOVIA1

Ejemplo de lucha y valentía

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda expresó que en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el equipo de la alcaldía recuerda el 110 aniversario del natalicio de Blanca Aráuz, orgullosos de ambas mujeres, ejemplo de lucha y valentía.

Estamos muy emocionados de celebrar su cumpleaños, recordando a nuestra heroína, Blanca Aráuz, una mujer que nos ha dejado un legado muy hermoso, de amor, cariño, entrega y patriotismo al igual que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, es por eso que también celebramos el cumpleaños de Blanquita, hija de 2 héroes nacionales”.

La pequeña Blanca Segovia Castillo, expresó que su compromiso como joven, es seguir ese legado de valentía, amor a la patria y lucha por la paz de Nicaragua.

El acto siguió con muestras de cariño y amor a cargo de los niños y niñas de “Los Rubencitos”, que hicieron un bonito homenaje al declamar la carta de Blanca a Sandino y la respuesta de Sandino a Blanca.

SEGOVIA1

SEGOVIA1

SEGOVIA1