En presencia de los miembros del Comité de Amistad con Nicaragua, el Presidente de los Centros Juveniles en Kuwait, el Dr/ Musaad Alkaribani, y el Sr. Mohammed Al Dosari, Presidente del Centro de Jóvenes Al Fayhaa el día de ayer viernes, 24 de mayo se llevó acabo la Jornada de conmemoración del 124 Aniversario del natalicio de nuestro General Augusto Nicolás Calderón Sandino, con la participación de 10 equipos de fútbol entre las edades de 8 a 30 años.

Durante la jornada se presentó un video de documental sobre la vida del General Sandino y su lucha por la libertad, dignidad y Paz. En la cita deportiva en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, participaron más de 70 jugadores, hombres y mujeres, conformando 10 equipos, quienes se mostraron comprometidos con respeto y solidaridad con Nicaragua, animados por sus familiares, amigos y visitantes. Se vivió un ambiente alegre y de mucha hermandad. El acto se llevó a cabo por la noche de 8:00 - 11:30 pm, ya que Kuwait está celebrando el mes sagrado de ayuno (Ramadán).

sandino-kuwait

El Embajador de Nicaragua, compañero Mohamed Lashtar, saludó al presidente de los centros de juventud en Kuwait, y los jugadores, los amigos de Nicaragua y los familiares quienes acompañaron en esta fecha conmemorativa. Durante su intervención se refirió a las palabras de nuestro General Sandino son inspiración para seguir firmes y obtener nuevas victorias. 

De igual manera transmitió los saludos y en nombre del pueblo de Nicaragua, de su presidente comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. 

sandino-kuwait

En su discurso de bienvenida el Embajador Mohamed Lashtar, en nombre del Gobierno agradeció la presencia y la solidaridad de los que vinieron para compartir la celebración con motivo del natalicio del General de Hombres Libres, quien luchó por un mundo donde haya la dignidad, Paz y libertad.

El diplomático nicaragüense también hizo emotiva entrega de reconocimiento durante el acto y se entregaron trofeos a los equipos ganadores, y un medalla por cada participante, en total se entregaron medallas a 70 jugadores por su participación activa.