El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), fundación INCANTO y la Camerata Bach ofrecieron un ramillete de hermosas canciones con la majestuosa Gala Lírica Internacional “Amor de Madre” que se realizó la noche de este sábado.

El maestro Alberto San José Molina, señaló que en esta gala participaron cantantes de Centroamérica y el Caribe, con temas de compositores latinoamericanos y de ópera.

“Amapola”, “Bésame mucho”, “Marínela”, “Granada” y “Sinceridad” fueron parte del repertorio de 19 temas interpretado en voces de Juan Pomares, Marcela Alfaro, Laureano Ortega, Elisa Picado, entre otros artistas de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

GALA1

 “Es primer vez que venimos a disfrutar de un concierto lirico con artistas de varios países y que mejor ocasión para celebrar a la madre”, expresó Valeria Sánchez.

Enriqueta Salgado dijo sentirse emocionada “porque es primera vez vengo disfrutar de este espectáculo y ha sido maravilloso”.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, expresó que “es hermoso rendir homenaje a las madres con música, canto y que mejor en paz y tranquilidad”.

GALA1

Mencionó que, es una demostración de la voluntad de los pueblos, tendiendo puentes culturales, “para llevar a cada hogar nicaragüense ese amor, ese respeto a las madres y que mejor que fundiendo estas voces para disfrutar de esta jornada maravillosa”.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, señaló que esta gala tiene un repertorio, que tiene como fin celebrar el amor a las madres nicaragüenses.

Nicaragua ha sido una referencia importante en el campo cultural y el Teatro Nacional como una plataforma, un espacio importante en la cultura centroamericana”, subrayó.

Destacó que, desde principio de mayo, la programación en el TNRD ha estado activa, “ya tenemos todo nuestro sistema de aire acondicionado funcionando”, finalizó.

GALA1

GALA1

GALA1

GALA1

GALA1