La ministra de salud, Sonia Castro, realizó un recorrido en el municipio de San Francisco del Norte, Chinandega, donde verificó el avance en la construcción de un moderno centro de salud.

La doctora Castro, comentó que ese municipio ubicado a 12 kilómetros de la frontera con Honduras, cuenta con 7 mil 300 habitantes y 13 comunidades.

Explicó que aunque ya existe un centro de salud, el Gobierno sandinista está construyendo uno nuevo que prestará mejores condiciones para atender a la población.

minsa-recorrido-castro

"Para nosotros es muy importante que tanto la población como los trabajadores se sientan a gusto en donde trabajan y donde son atendidos, para de esa manera sacar la mejor actitud hacia la atención con cariño, con calidad", aseguró.

La nueva unidad de salud tendrá 6 consultorios y un área de emergencia, además de un área especializada para atender los partos. A mediano plazo, también se tiene previsto que se ofrezcan especialidades que demandan las familias de esa zona del país.

La doctora Castro, también comentó que en la visita a San Francisco del Norte, hizo un recorrido por las casas, comprobando que la población implementa las recomendaciones del Minsa para evitar los criaderos de zancudos.

Destacó que San Francisco del Norte fue uno de los municipios de Chinandega que cumplió con las metas de la jornada nacional de vacunación y reconoció la labor de los 100 brigadistas comunitarios a los que se les reconocerá su trabajo en los próximos días.

Además, visitó la casa materna y la casa para personas con necesidades especiales, para ver su correcto funcionamiento.