La población del departamento de Chinandega contará en el año 2021 con un moderno Hospital, con atención en todas las especialidades y con la última tecnología en equipamiento, afirmó la doctora Sonia Castro, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud, al verificar los avances de esta obra.

La doctora Castro en compañía de las alcaldesas de Chinandega y del municipio El Realejo, miembros de la red comunitaria y de la Empresa que realiza la construcción, recorrieron el terreno donde estará ubicado el nuevo Hospital departamental y que constituirá uno de los mejores hospitales del país.

hospital

Chinandega tendrá un Hospital de referencia departamental y con estándares mundiales en su estructura y equipamiento, gracias a este Buen Gobierno de los pobres que está para eso, para servir con amor y dedicación, construyendo la paz, el progreso y la unidad de su pueblo” afirmó la titular del MINSA.

Agregó que la obra tiene un costo aproximado a 100 millones de dólares, con 386 camas, 8 quirófanos, y entre sus especialidades contará con nefrología, que vendrá a impactar en los problemas de salud renal que presenta la población de esta zona.

Dentro de las muchas facilidades que tendrá este Hospital está la comunicación interna, que será con tecnología de punta, los resultados de los exámenes diagnósticos serán tramitados vía WhatsApp o computadoras en las salas, quirófanos o donde sea necesario, vía internet, no habrá necesidad de caminar a buscar resultados médicos”, señaló la doctora Castro.

hospital

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, se mostró impresionada al conocer en detalle lo que será el nuevo Hospital y que será una satisfacción para todas las familias de este departamento.


Nosotros esperamos un Hospital a la altura de Chinandega, pero esto va más allá porque es un Hospital con 386 camas, estamos hablando de 386 familias que vamos a generar satisfacción para darle atención con calidad y atención humana, con ese cariño, con ese amor que deben tener los enfermos… y vamos a trabajar en ese proyecto cristiano, socialista y solidario”, manifestó la edil.

Por su parte el líder comunitario, Luis Alberto Aguilar Canales, dijo que jamás se había imaginado una obra tan inmensa donde se atenderá a los niños, a los jóvenes, a toda la población.

Igualmente, María Isabel Córdoba, del Sector de Paso Caballo, en el municipio El Realejo, agradeció a Dios porque ha iluminado al Comandante Daniel Ortega, quien piensa por el bienestar de la población.

hospital

Su proyecto de levantar este país está basado en la gente, en los más pobres. Rogamos a Dios que no haya atrasos porque vamos a tener la comodidad de recibir una atención médica de calidad, en un mejor edificio, con la mejor atención humana, de calidad y con especialidades que permitan curar las enfermedades”, concluyó Córdoba.

Luego del recorrido y presentación de lo que será el nuevo Hospital departamental de Chinandega, la doctora Sonia Castro, visitó el Hospital España, donde evidenció la necesidad de sustituir esta unidad de salud por unas instalaciones más modernas y de gran capacidad resolutiva.

hospital
hospital
hospital
hospital