El Tecnológico Nacional invita a los jóvenes con deseos de superación a inscribirse del 21 de mayo al 5 de julio en las carreras técnicas que se abrirán en este segundo semestre de estudios.

En los 45 centros tecnológicos se matricularon unos 32 mil protagonistas en el primer semestre.

Para poder conocer las distintas carreras técnicas puede visitar a las páginas en redes sociales, sedes a nivel nacional y la página web del Inatec que cuenta con el servicio de matrícula en línea.

En todos los centros tecnológicos se están dando charlas vocacionales para que los futuros estudiantes elijan la carrera más indicada acorde a su perfil.

Como parte de la restitución de derechos que garantiza el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional se estarán garantizando tres mil cupos en el sector productivo, comercio, servicios, hotelería, forestal, agropecuario, industria y construcción.

Para las matrículas en educación técnica los interesados deben presentar comprobante del tercer año aprobado, copia de cédula o de partida de nacimiento.

En el caso de los técnicos especialistas debe presentar copia de diploma de bachiller, copia de cédula o de partida de nacimiento y en el caso de los bachilleratos técnicos deben presentar comprobante del tercer año aprobado, copia de cédula o partida de nacimiento.

De los 45 centros a nivel nacional 17 de ellos tienen internados para los que prefieran quedarse alojados.

A través de la plataforma virtual se estarán enseñando las carreras de computación, contabilidad y administración.

Para mayor información puede llamar al número de teléfono 22538888.