La Juventud Sandinista 19 de Julio convocó este lunes a los jóvenes de los 45 centros del Tecnológico Nacional (Inatec) de todo el país, a participar en los juegos deportivos nacionales 40 Aniversario en Revolución.

El lanzamiento oficial de las competencias deportivas estuvo a cargo del coordinador nacional de la JS19, compañero Milton Ruíz, en las instalaciones del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

Dijo el dirigente que por primera vez en la historia nuestro Gobierno Sandinista ha impulsado la convocatoria oficial de los Juegos Nacionales 40 aniversario en Revolución en tres disciplinas deportivas: baloncesto masculino, voleibol femenino y fútbol sala en ambas categorías (masculino y femenino).

INATEC

Esta lógica deportiva se jugará en los 45 centros del país con el objetivo de promover el deporte que es promover vida sana, que es promover las capacidades alrededor del talento que cuentan ustedes (los estudiantes) como hijos dignos de esta Patria”, indicó.

Estos juegos saludan el 40 aniversario de nuestra revolución, así como del 124 del nacimiento del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino y por supuesto también saluda la festividad familiar del 30 de mayo Día de las Madres Nicaragüenses”, añadió.

La convocatoria oficial permite que todos los equipos puedan inscribirse de manera libre para poder competir en las etapas regionales y cerrar en una etapa nacional durante el mes de julio.

Los ganadores en las diferentes categorías y disciplinas tendrán el reconocimiento de material deportivo, así como también uniformes en cada una de las disciplinas.

Alex Galeano de la Juventud Sandinista y quien está al frente de la convocatoria dijo que la final de estos juegos se llevarán cabo los días 4 y 5 de julio próximo en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Del jueves 16 al lunes 19 de mayo se están llevando las inscripciones para participar en los juegos en cada uno de los 45 centros de capacitación que tiene el Inatec a nivel nacional.

inatec2

Explicó que ya hay centros tecnológicos del país que han realizado la primera etapa de estas competencias deportivas y que “de igual manera del lunes 20 al viernes 31 de mayo tendremos la primera etapa clasificatoria y de aquí salen los jóvenes que van a representar a sus centros hacia a la etapa de (los juegos) departamentales”.

La modalidad a nivel departamental es que se van a seleccionar (luego de las competencias) cinco centros tecnológicos para obtener al representante del departamento.

En el caso de Managua “tenemos alrededor de 8 centros tecnológicos que se van a encontrar en la etapa departamental para que de este espacio sacar la representación que va a ir directamente a la final”.

En la final se encontrarán las 7 regiones (seis regiones de Nicaragua más las regiones especiales del Caribe Norte, Sur y las Minas) que vendrán directamente al departamento de Managua para enfrentarse en las diferentes disciplinas.

El único requisito para ingresar a los juegos es ser estudiante activo del Inatec, dijo Galeano con respecto a estos juegos que vendrán a promover la recreación de los jóvenes en todos los centros tecnológicos.