Con la exhibición de las destrezas que han adquirido los niños de la brigada infantil de los Bomberos Unificados concluyó la Exhibición de Carros de Bomberos de las fuerzas bomberiles de Nicaragua.

De acuerdo con el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, se trata de un contingente especial que está siendo preparado en el amor al servicio de bomberos, de salvar vidas y salvar al pueblo.

Que se den cuenta los niños desde chiquitos que a los niños, lo que ellos les gusta, es que el bombero está al servicio del pueblo, para salvar vidas, para salvar bienes”, afirmó.

Landero refirió que fue una jornada muy positiva de dos días “porque lo que queremos aquí es que nuestras familias nicaragüenses se den cuenta que nuestro Gobierno, el comandante Daniel, la compañera Rosario se han preocupado por adquirir medios técnicos contra incendios, de rescate, de atención prehospitalaria para proteger a las familias nicaragüenses sin distinción de religión, sin distinción de culto ni nada de eso”, manifestó.

Por su parte el comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, manifestó que la exhibición se dio principalmente para que el pueblo conozca cuáles son los medios con los que se cuenta para su resguardo y seguridad.

Un gran esfuerzo de nuestro comandante, de nuestro Gobierno, porque lógicamente lo que se quiere es que nuestro pueblo sepa que estamos más seguros cada día, es decir, la seguridad ciudadana se define en muchos aspectos, pero también parte de ella es también que los bomberos estemos garantizando a nuestro pueblo cualquier tipo de eventos que pueda poner en peligro de vida de nuestros ciudadanos”, comentó.

Del mismo modo el comandante Jaime Delgado, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dijo que las diversas presentaciones son demostraciones que buscan transmitir el mensaje de que el pueblo se encuentra con los medios y destrezas que los bomberos han adquirido.

Porque no solamente son incendios, nosotros atendemos cualquier tipo de emergencias, accidentes de tránsito y cualquier cosa, en caso que hubiera un terremoto, algo que hace poco otra vez sentimos ese fuerte temblor, que realmente tuvimos mucha suerte porque no tuvimos ningún daño que lamentar”, manifestó.

Nicaragua hasta antes de que el Gobierno sandinista asumiera el poder en 2006 contaba con a penas 32 estaciones del país en todo su territorio.

Actualmente el cuerpo unificado de bomberos cuenta con 1,600 efectivos en 67 cuarteles de bomberos a nivel nacional, que disponen de más de 180 vehículos contra incendios gracias a las gestiones de gobierno y el respaldo de naciones hermanas.

Los vehículos exhibidos fueron adquiridos en los últimos 6 meses y aún no entran en funcionamiento.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos

 bomberos