La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, recordó que en estos días se celebrarán los 22 años de la creación del mercado de artesanías de Masaya.

Recordó también que la fuerza del espíritu indoblegable de la población permitió levantar nuevamente ese centro de encuentro y trabajo de las familias de Masaya, que fue quemado el año pasado, durante los días horribles de destrucción terrorista y criminalidad.

La compañera expresó que ahora el Mercado de Artesanías de Masaya luce más bonito y reúne una cantidad de comerciantes que se ganan la vida honradamente y que atienden a visitantes nacionales y extranjeros

"Van a celebrar en grande con exposiciones de diseños textiles, "El armario de las victorias", esto va a estar entre el 23 y 25 de mayo. Artes vivas, también del mercado de artesanías, ahí los bolsos de cuero, piezas de barro todo lo que disponen para el comercio, para el trabajo bueno, honrado, victorioso,exitoso, economía creativa", dijo la compañera Rosario.

La compañera Rosario informó que habrá una fiesta popular el 25 de mayo en la plazoleta del mercado, torneos de ajedrez, cultos de acción de gracias, bendición del local y mucha actividad como suele ser en Masaya, tradicionalmente festiva, folclórica y cultural.

"Muchas felicitaciones a todas los hermanos y hermanas que trabajan con honor y gloria en el Mercado de Artesanías de Masaya", puntualizó.