La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que esta semana se presenta el Plan Nacional de Educación para el Campo, lo que implica educación a través de las distintas modalidades.

En este sentido la vicepresidenta agradeció toda la cooperación de los organismos internacionales dedicados a la promoción de la agricultura que trabajan en Nicaragua.

"Esta semana vamos a presentar el Plan Nacional de Educación para el campo, que quiere decir, educación alrededor de todos los temas de la producción a través de distintas modalidades, presencial, videoconferencias, asistencias técnicas y en esto queremos agradecer toda la cooperación de los organismos internacionales dedicados a la promoción de la agricultura que trabajan con nosotros en nuestra Nicaragua".

Estudiantes se preparan para Olimpiadas matemáticas centroamericanas

La compañera Rosario también informó que estudiantes destacados del país participarán en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

Estos alumnos ya iniciaron su preparación que durará cuatro semanas, fortaleciendo sus conocimientos de álgebra, aritmética, geometría y teoría de números, esto con el acompañamiento de las universidades.

Del 2004 al 2017 hemos conquistado 17 medallas y Dios mediante alcancemos este año nuevos reconocimientos para la patria”, dijo la vicepresidenta.

Informó que sobre 87 por ciento de asistencia en secundaria a distancia en el campo y 83 en primaria.

Luego tenemos también estudiantes y docentes de secundaria elaborando proyectos de robótica educativa como parte del programa que desarrolla el Mined y las universidades”, subrayó.

Entre otros aspectos dijo que Inatec reporta el 78 por ciento de asistencia de las escuelas técnicas y 76 en las escuelas municipales, así como 82 en las carreras técnicas en general.