Diez piezas teatrales deleitaron a los nicaragüenses durante el cierre la Expo Teatro Centroamericano 2019 que se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío del 13 al 20 de mayo.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, enfatizó que la puesta en escena de las obras y de los actores centroamericanos sirve para reflexionar sobre la importancia del teatro y el impulso que se le debe dar en cada país.

Sé que estos festivales requieren mucho empeño y pasión. Nos llamó mucho la atención de las propuestas de teatro infantil, eso nos hace reflexionar en que debemos tener una temporada para los niños porque va creando el hábito y la verdad que nos alegra mucho ver el rostro de los actores, actrices y bailarines nicaragüenses”, dijo Rodríguez, quien destacó que para llevar a cabo este evento se contó con el apoyo de la Asamblea Nacional y del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

12

Casa día nosotros como institución queremos darles mejores condiciones a los artistas y al público y hoy teníamos la visita oficial del Banco Interamericano de Desarrollo y quiero expresarles que se fueron muy contentos con este esfuerzo e inversión de casi 2 millones de dólares que hicimos este año y que se refleja en salas más frescas, climatizadas, eficiencia energética y eso es posible por la credibilidad de nuestro gobierno ante los organismos internacionales”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Salvador Espinoza, subdirector del teatro nacional y coordinador de la Expo Teatro, expresó que “abrimos la esperanza de encontrarnos en un año para debelar las realidades como pueblos. Hoy más que nunca puedo decir que el teatro cambia, el teatro desenmascara, desarrolla y explora a plenitud todas las potencialidades del ser humano, concluyó.

12

12