En celebración por los 30 años de hermanamiento de Hamburgo, Alemania, con la ciudad de León, la tarde de este viernes se realizó la entrega de un importante donativo de materiales y equipamiento para rescate y computadoras.

En el acto en el que se reiteró el deseo de seguir fortaleciendo esos lazos de hermandad y cooperación, se realizó la entrega de un donativo al Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, la municipalidad de León, Cruz Roja y organizaciones que laboran con este hermanamiento.

Roger Gurdián Vigil, alcalde de León, expresó que la cooperación de Hamburgo con León trasciende los aspectos materiales y financieros, destacando proyectos como la conexión domiciliaria del agua potable y aguas residuales a las comunidades más pobres.

hamburgo-leon-hermanamiento

Valoró que esos lazos de hermandad permiten la identificación del espíritu constructivo del nicaragüense a nivel mundial.

Mencionó que en estos 30 años de hermanamiento “se ha trabajado en Medio Ambiente, donación de 11 camiones recolectores de basura, capacitación de técnicos como parte de un intercambio, entre otras donación que se presentarán a través de un documental.

La embajadora de Alemania Sra. Ute König, dijo que esta es la ciudad que más ha visitado para la entrega de donaciones, como una muestra de los lazos de amistad entre Hamburgo y León.

hamburgo-leon-hermanamiento

En el futuro vamos a ver otros proyectos sostenibles que tienen una incidencia en la vida cotidiana en las familias, como parte de la cooperación que necesita más que el dinero, el compromiso y personas dispuestas”, dijo.

El comandante de regimiento Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), destacó que “Alemania a través del hermanamiento de Hamburgo mantuvo esa donación constante, cuando los gobiernos de turno de los 90 al 2006 no proporcionaban el recurso”.

hamburgo-leon-hermanamiento

Nosotros celebramos este hermanamiento y nuestro compromiso es cuidar el bien que nos donan, para seguir prestando el servicio a la comunidad que tanto lo necesita”, aseguró.

El jefe de la DGB dijo que como parte de las donaciones han recibido camiones, ambulancias, mangueras, compresores para llenado de tanques de oxigeno y tanque de buceo, fortaleciendo las capacidades de respuesta a las familias.

hamburgo-leon-hermanamiento