El amor y la solidaridad es el principal motor que impulsa al Gobierno sandinista para que más familias puedan tener un techo digno y esto lo puede atestiguar la señora María Adela Zamora que recibió de manos de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda y del embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, su nueva vivienda solidaria.

Esta es la vivienda número 101 que se entrega a igual número de familias de Managua que ya pueden dormir tranquilas al tener la seguridad de que las lluvias del invierno no podrán penetrar sus viviendas, tal y como le ocurría a doña María Adela que reside en el barrio Gertrudis Arias del Distrito VI de Managua.

Para mí ha sido una gran sorpresa, una gran bendición, nunca esperé poder tener mi casita nueva y ahora la tengo, por eso le agradezco mucho al comandante Daniel, a su esposa doña Rosario porque son los únicos que se acuerdan de los pobres”, señaló María Adela.

vivienda

Esta humilde señora que se dedica al lavado y planchado no pudo evitar llorar de la alegría de ver como en dos semanas, pasó de vivir en un casita de ripios de madera, viejas laminas de zinc y piso de tierra, a tener un nuevo hogar con un techo de láminas de zinc de la mejor calidad, un piso de concreto y de paredes por donde la lluvia no podrá entrar a perturbar su tranquilidad.

Yo viví 17 años en una situación muy difícil, en la época de invierno tal vez estábamos bien dormidos y caía la lluvia. A esa hora teníamos que levantarnos, mis hijos se ponían a llorar y no podíamos dormir, amanecíamos desvelados y yo me enfermaba, era muy triste como se pasaba el agua, pero ahora gracias a Dios eso ya no va a pasar por esta gran bendición que nos dio Dios y nuestro gobierno que es el único que ve por los pobres y siempre nos va a sacar adelante”, expresó María Adela.

vivienda

Para la alcaldesa Reyna Rueda, cada vez que se entrega una vivienda a una familia humilde, se confirma que el amor es más fuerte que el odio y por eso se trabaja fuertemente para seguir llevando bienestar a los hogares más pobres.

Estamos muy agradecidos de cómo nos reciben las familias, desde que la visitamos antes de construir la vivienda y el acompañamiento permanente que tienen las familias de parte de nuestros equipos de trabajo, vamos avanzando y agradecemos esa confianza de las familias en nuestro gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, dijo Rueda.

vivienda

Poquito a poquito llegamos lejos y nos alegra escuchar las palabras de la protagonista, de doña María Adela que recibió muy contenta la vivienda numero 101. Ella y su familia antes se mojaban, eso le preocupaba, pero ahora ya está tranquila y por eso nos sentimos muy realizados de acompañar a la alcaldía para cada día entregar una casa y para cumplir el compromiso del gobierno de reconciliación y unidad nacional para garantizar derechos y tener una vivienda segura”, destacó el embajador Chin-Mu Wu.

En el barrio Gertrudis Arias ya son 8 familias las que han recibido su vivienda solidaria.

vivienda