La fuerte lluvia caída en Ciudad Sandino la noche de este miércoles arrastró sedimentos y ramas de árboles que obstruyeron la alcantarilla que se encuentra en el puente Saratoga, actualmente en construcción, socavando la vía alterna de tránsito vehicular.

El socavón provocó la interrupción del la circulación de vehículos. Sin embargo, gracias al rápido trabajo que se hizo con maquinarias del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se ha rehabilitado el paso.

El ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica, visitó el lugar para verificar los trabajos que se realizan conforme a las acciones del Plan Invierno Seguro 2019.

oscar-mojica-mti

Mojica señaló que el puente Saratoga no sufrió ningún daño debido a la fortaleza y calidad de las obras.

"Lo que ha experimentado un colapso en este momento han sido las obras alternas y temporales que se usan, es decir, el vado, el vado que está a la par del puente y que había permitido el tránsito vehicular del Occidente del país hacia Managua", afirmó el titular del MTI.

Mencionó que a eso de las 10:30 de la mañana de este jueves se terminó de reconstruir el paso alterno al puente, y como medida adicional de seguridad, construirán otras obras con alcantarilla y caja puente para absorber las cantidades de aguas que provengan de las zonas altas de Managua.

Asimismo, indicó que inmediatamente después que se dio la situación de no-paso, se abrieron dos vías alternas, una por detrás del sector de Mateare pasando por lo que fue el matadero Proincasa y la otra entra por la zona 3 de Ciudad Sandino, las cuales están funcionando bien.

El puente viene a dar una respuesta estratégica de nuestro gobierno a la situación amenazante que desde los años anteriores venía provocando trastornos en esta zona del municipio de Ciudad Sandino”, agregó.

Mojica dijo que el 26 de junio se concluirá con la construcción del puente y obras de hasta 7 kilómetros de acceso a la capital.