Este jueves 16 de mayo del año 2019, nuestro Buen Gobierno Sandinista, a través del MTI estará inaugurando la carretera Diriamba-Jinotepe-Nandaime de 24.81 kilómetros.

"Mañana se inaugura la ampliación y mejoramiento de la carretera Diriamba-Jinotepe-Nandaime. Ahí estamos hablando de 24.81 kilómetros, magnifica obra de inversión, con un costo de 25 millones de dólares, que generó 200 empleos durante 18 meses", detalló la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

"La obra implica la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles para elevar la capacidad vial, solucionar congestionamiento vehicular en la carretera Panamericana Sur", comentó.

"Entonces, tenemos nueva carretera, cuatro carriles, cubriendo a 171,350 habitantes de los municipios de Diriamba, Jinotepe, Nandaime, Rivas hasta la frontera Sur, gracias infinitas a Dios nuestro Señor", añadió.

La ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles era una obra apremiante, había que elevar la capacidad vial, para solucionar el nivel de congestionamiento vehicular que existía en una de las principales carreteras de la Red Vial, como es la Panamericana Sur. Hoy gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los transportistas de pasajeros, de carga tanto nacional como internacional y los conductores de vehículos livianos, podrán transitar por esa magnífica carretera con mayor fluidez, seguridad y confort.