El buen Gobierno sandinista dio por inaugurado el nuevo tramo carretero Rio Blanco‑Mulukukú, Siuna, obra que se ejecutada a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), permitiendo mayor desarrollo local, así como la seguridad de las familias habitantes de la zona, quienes ven materializado lo que años atrás era un sueño imposible.

El general en retiro Óscar Mojica, titular del MTI, expresó que la obra es el segundo tramo de carretera que se construye en esa región del país, cuyo monto de inversión alcanzó los 22.4 millones de dólares.

“Es una obra fundamental para continuar avanzando en la construcción del corredor del Caribe Norte y va a permitir la vinculación del sector minero y de Mulukukú con toda la producción que existe en esta importante región del país, con el centro y Pacífico de Nicaragua, generando a su vez oportunidades para el desarrollo, para impulsar la prosperidad de las familias de todas las comunidades, además facilita el acceso a los servicios de salud, educación, deporte y a la cultura que impulsa nuestro gobierno”, expresó.

MTI

Los pobladores de la zona mostraron su satisfacción con la obra, la que es tan vital para las comunidades más alejadas del país y que hoy son una prioridad para el gobierno.

“Hoy es un día histórico, nos sentimos felices al inaugurar este segundo tramo de carretera, un sueño hecho realidad y cuando recordamos las condiciones en las que vivíamos antes en el triángulo minero nos damos cuenta del avance que hemos tenido con el gobierno sandinista, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Los pegaderos y aquella triste realidad que nos embargaba solo son un recuerdo porque hoy tenemos una carretera de calidad y de todo tiempo, permitiéndonos vivir con calidad”, destacó José Luis Solórzano, secretario político departamental.

El cumplimiento de los compromisos del gobierno con el pueblo, es lo que motiva a los habitantes del Caribe a brindar una vez más el voto de confianza a la revolución sandinista durante las elecciones regionales a realizarse en los próximos días.

MTI

“Gracias a Dios y a nuestro comandante por hacer realidad los sueños de los nicaragüenses, quienes siempre soñábamos con grandes obras, razón por la que este tres de marzo estaremos depositando nuestro voto en la casilla 2, dando nuestro respaldo a las políticas de gobierno. Vamos a demostrar una vez más el amor y la disciplina al comandante Daniel Ortega y al Frente Sandinista”, dijo Mayling Bravo.

Hoy estamos más que convencidos de que con el Frente Sandinista vamos adelante, nunca pensamos que lo que antes era un camino hoy es una carretera hermosa, antes los comerciantes teníamos que viajar durante una semana para llegar a Managua porque había muchos pegaderos, hoy nos sentimos contentos por tener esta carretera tan bonita que nos brindan el Frente Sandinista, el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, subrayó Magdaleno Martínez.