La Alcaldía de Managua inauguró este miércoles el proyecto de mejoramiento de drenaje pluvial en el barrio Alfredo Silva, ubicado en el distrito II de la capital, como parte de las obras del Plan Invierno Seguro 2019.
En este barrio se han ejecutado 3 proyectos: una canaleta, el revestimiento de calles, y el tragante transversal, eliminando el punto crítico del distrito.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, detalló que en este proyecto que se invirtieron 166 mil 999 córdobas, se construyó una caja transversal con parrilla de tubo galvanizado de 4 pulgadas, instalando 24 metros lineales de tubería, se hizo un cabezal de descarga y se utilizó tubería de concreto reforzado en toda la zona, para que ya no se produzcan inundaciones.
Mencionó que “este trabajo forma parte de una serie de obras que se van a realizar en otros barrios como Batahola Norte, Santa Ana Norte, barrio William Díaz, Carlos Núñez y Martha Quezada, por instrucciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”.
-
Además Puertos turísticos de Nicaragua continúan siendo visitados por turistas nacionales y extranjeros
“La problemática que teníamos era que en tiempo de invierno, las viviendas se inundaban, es por eso que este proyecto es de gran beneficio para las familias, garantizando un invierno seguro y tranquilo”, dijo la pobladora María Meneses.