Un fuerte sismo sacudió el territorio nicaragüense a las 10:28 de la mañana de este jueves 16 de mayo.

La magnitud del evento fue de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, a 32 kilómetros de profundidad y se localizó a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo, informó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Posteriormente, a las 10:34 am se produjo una réplica de 5.1 grados, en la misma zona del evento mayor, reportó la compañera Rosario Murillo.

Nosotros ya sabemos que vivimos en un país altamente sísmico, por distintas razones las placas y nuestros volcanes, esos hermosos volcanes que tenemos, pero que también constituyen un riesgo a cuidar y estamos pendientes desde el Sinapred, nuestra Policía, nuestra Defensa Civil, nuestro Ministerio de Gobernación, pendientes y cuidándonos como corresponde”, dijo la vicepresidenta.

A las familias que viven en la zona, a las familias de occidente, a las familias del Pacífico en general, tener en cuenta todos los aprendizajes, todas las recomendaciones para eventos como este”, añadió.

Vamos a estar pendientes y a trasladarles a todos en primer lugar la seguridad de que estamos vigilantes como corresponde, pero también en rogativa a Dios nuestro Señor para que sea una situación más de las que vivimos casi a diario en nuestras costas y en todo el país”, concluyó.