Líderes evangélicos de distintas congregaciones cristianas participaron de un acto de oración y alabanzas por el restablecimiento de los lazos diplomáticos entre Nicaragua e Israel, así como por el 71 aniversario de la independencia de esta nación.

El acto homenaje se realizó en el monumento de la Janukiá Judía que fue inaugurado oficialmente en octubre del 2018.

Nos hemos reunido en este lugar señor para celebrar el 71 aniversario de que Israel fue constituida nación por la ONU, es el motivo por el cual estamos en este lugar Señor, porque bendecimos a Israel. Y oramos por nuestra nación Nicaragua que ha sido bendecida”, dijo el pastor Noel Zeledón de la Iglesia Jesucristo Rey de Gloria.

pastores

El rabino David Athar agradeció al Gobierno sandinista y a la Alcaldía de Managua por haber construido el monumento de la Janukiá Judía (candelabro de 8 brazos) que representa los lazos de amistad entre el pueblo de Israel y Nicaragua.

Muchas agracias por el apoyo que nos dan, muchas gracias por construir este lugar y muchas gracias porque junto celebramos los 71 años para el país, Tierra Santa Israel. Nicaragua e Israel ahorita gracias a Dios estamos y vamos a hacer nueva conexión diplomática después de más de 8 años, entonces vamos a bendecir al pueblo y gobierno de Nicaragua, indicó Athar.

Zeledón manifestó que como comunidad evangélica están muy alegres de que las autoridades nacionales, hayan retomado los lazos diplomáticos con el pueblo y gobierno de Israel.

pastores

Sabemos que cada nación que es amiga de Israel es bendecido y es prosperada según dicen las sagradas escrituras. Restablecimiento de las relaciones diplomáticas como muy bueno porque el gobierno que le abre las puertas a la iglesia, le abre las puertas a los siervos de Dios es una nación bendecida, entonces lo miramos muy bien y esperamos que cada día los lazos de amistad se vayan mejorando”, dijo Zeledón.

El reverendo Henry Rodríguez manifestó que lo importante de la actividad es fortalecer las relaciones de amistad entre Nicaragua e Israel. “Porque Israel es conocido en el mundo como el país que ha hecho las mejores invenciones, los inventos mayores han sido de personas israelíes y ellos al venir, tener relación con Nicaragua se abre una puerta para que Dios bendiga a Israel y Nicaragua pueda recibir la bendición a través de las tecnologías”, dijo Rodríguez del Centro Cristiano de Managua.

Israel declaró su independencia el 14 de mayo de 1948, pero conmemora la fecha según el calendario hebreo.