Amir Ofek, nuevo embajador de Israel, presentó las copias de estilo que lo acreditan como jefe de misión diplomática en Nicaragua al Canciller de la República Denis Moncada Colindres.
El ministro de relaciones exteriores nicaragüense recibió sus documentos con agrado y refirió que los lazos diplomáticos entre ambas naciones son de vieja data.
"Estamos en la continuación de esa comunicación, de esa relación y la presencia del embajador contribuye a continuar con esa comunicación, con esa relación entre los Estados, entre los pueblos de Israel y Nicaragua", comentó Moncada.

A su vez el nuevo embajador aseguró que este es un momento muy especial para el Estado israelí, pues se trata de la primera ocasión desde hace algunos años en la que su país cuenta con representación en Nicaragua.
“Tenemos cualquier cantidad de temas para cooperación desde agua, alta tecnología, educación, turismo, medicina, así que este día además de ser muy especial para mí, también significa que empezamos a trabajar”, manifestó.

El diplomático refirió que ya en el pasado se ha celebrado actividades y relaciones entre las dos naciones, pero en especial en entre ambos pueblos.
"Hay turistas de Israel que llegan a Nicaragua. Yo por curiosidad fui a uno de los sitios web para leer lo que dicen los jóvenes israelíes que llegan y les encanta, todos los sitios que hay aquí, la gente, así que tenemos una buena base, un buen potencial para seguir adelantando las relaciones entre las dos naciones", aseguró.
Luego de la entrega de las copias de estilo, el embajador presentará sus cartas credenciales ante el Presiente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Por su parte Sahebzada Ahmed Khan, nuevo embajador de la República Islámica de Pakistán concurrente desde Cuba para Nicaragua, entregó esta mañana copias de estilo al Canciller de Nicaragua.
Durante el breve acto protocolario, el canciller Moncada refirió que se encuentra seguro que con su actividad diplomática contribuirá a fortalecer las relaciones de amistad, políticas, diplomáticas y de cooperación entre ambos países.
Mientras tanto el señor Sahebzada Ahmed Khan, felicitó el rol del Gobierno Nicaragua y del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra por sus esfuerzos a favor de la paz y la estabilidad, no solo en Nicaragua, sino también en la región y a nivel internacional.

"Pakistán ha seguido de cerca la paz, el progreso y la estabilidad del pueblo nicaragüense y creemos que Pakistán y Nicaragua convergen en sus intereses. Nosotros también creemos que las medidas coercitivas, las sanciones y el intervencionismo, son medidas, formas del pasado que no ayudan. Pakistán y Nicaragua creen firmemente en la soberanía de las naciones que tiene que ser aceptada por todos", afirmó.
El diplomático también expresó el deseo de que algún día su país cuente con un embajador residente en Nicaragua.