Los embajadores concurrentes de Islandia y Benin respectivamente presentaron la noche de este lunes al canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, sus respectivas copias de Estilo.

La documentación forma parte del protocolo que se sigue en Nicaragua, previo a la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República comandante Daniel Ortega, el miércoles de esta semana.

Cyr Koty, embajador de Benin, después de presentar sus copias de Estilo al canciller de Nicaragua dijo: “Vengo a presentar las copias de Estilo de la República de Benin para fortalecer las relaciones entre ambos países y en nombre del presidente Patrice Talon”.

cancilleria

El jefe de la diplomacia nicaragüense después de recibir las copias de estilo del embajador Koty le dio la bienvenida al diplomático al iniciar en Nicaragua su misión diplomática “encaminada a fortalecer las relaciones de amistad y políticas entre nuestros dos países”.

Posteriormente, en ceremonia protocolaria, el canciller nicaragüense recibió al embajador de Islandia, Stefán Lárus Stefansson, quien le entregó al jefe de la diplomacia de Nicaragua la documentación oficial.

El diplomático de la nación ubicada en el extremo noroeste de Europa dijo: “Estoy muy complacido de estar en Nicaragua y tengo muy buenos recuerdos de mi padre que trabajo en Nicaragua en 1973”.

cancilleria

El diplomático de Islandia recordó que su padre conoció a un odontólogo nicaragüense del que se hizo amigo. Dijo que su padre ha estado promoviendo el uso de la energía geotérmica y recordó que en Islandia se utiliza mucho la energía geotérmica en muchas formas, por lo que nuestro gobierno en Islandia espera que esta parte podamos ayudarnos mutuamente”.

Por su parte, el canciller Moncada Colindres dijo que una vez presentada la Copia de Estilo el representante de Islandia presentará el miércoles sus cartas credenciales ante el comandante Daniel Ortega.

cancilleria