Pastores de distintas denominaciones cristianas de Managua y sus distritos, participaron de un encuentro sobre la Ley 985 de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad y Paz.

Reunidos en el Parque Japonés, el diputado Carlos Emilio López señaló que esta Ley busca fomentar el sentido de unidad e identidad nacional, “fortalecer la fe, en nuestras capacidades, habilidades, construyendo un mejor futuro”.

“La cultura de paz es una cultura propositiva, proactiva, que nos compromete a construir el presente; una iniciativa a que vivamos en un sentido de fraternidad, porque todos somos Nicaragua”, subraya.

Agregó que, esta ley solidifica los valores de la fraternidad, la libertad, la justicia, la equidad, en función de bien común y en función de seguir restituyendo los derechos humanos, individuales y colectivos de los nicaragüenses.

ENCUENTRO1

Por su parte, el Reverendo Miguel Ángel Casco, Presidente de la Coordinadora Evangélica señaló que estos encuentros son una muestra de la relación histórica que tiene el FSLN con las iglesias evangélicas, “hay un vínculo permanente de comunicación e interacción, de consulta y esta ley establece en uno de sus capítulos que las congregaciones evangélicas serán parte activa en la promoción y discusión de la misma”.

Manifestó que, “cada pastor además de andar con su biblia, debe andar con la Ley, para promover en las comunidades ese proceso de paz, estando claro que la paz y reconciliación no se logra por decreto, es un proceso del que todos debemos ser parte”.

Casco añadió que Nicaragua cuenta con un gobierno que promueve la paz. “Los nicaragüenses estamos llamados a promover la paz y reconciliación en medio del conflicto y  debe ser un estandarte en todos los sectores”.

ENCUENTRO1

El Pastor Guillermo Soto, Presidente Nacional del Movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristianos, señaló que los pastores y líderes evangélicos apoyan  esta Ley porque hay muchas partes bíblicas como el amor, la paz y reconciliación.

“El amor es el que gana y por eso el pueblo evangélico respaldamos al Buen Gobierno, porque está enfocado en promover la paz y el amor. Aprovecho para bendecir al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo”, finalizó.