El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, destacó el esfuerzo del gobierno con la instalación del Encuentro por el Entendimiento y la Paz con diversos sectores del país, lo que demuestra las claras intenciones del presidente Daniel Ortega por garantizar la estabilidad del país y la tranquilidad de las familias.

“Todos queremos paz y el encuentro por la paz es muy importante, no podemos ver como normal que las diferencias de cualquier tipo se resuelvan por la vía de la violencia o por la vía de la ruptura de un orden establecido, porque el derecho de uno está limitado por el derecho de los demás. Si llegamos a entender ese planteamiento podremos salir adelante y todos cedemos en función de garantizar la paz como el bien más preciado que tenemos los nicaragüenses, vamos a salir adelante y eso es lo que se pone en manifiesto en la negociación”, destacó.

El diputado sandinista enfatizó que todos los acontecimientos que ocurran dentro del país deben ser resueltos por los nicaragüenses, rechazando contundentemente la intromisión de organismos o entes externos.

“Los nicaragüenses debemos ser capaces de resolver nuestros problemas y conflictos entre nicaragüenses, nosotros no aceptamos intervenciones de afuera, ni de otros países, son asuntos que nosotros debemos de resolver”, subrayó.