La iglesia del Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva y la Universidad Evangélica Martin Luther King, dieron la bienvenida oficial a una delegación de pastores de la misión Buenas Nuevas de Corea del Sur, que arribaron esta semana a Nicaragua.

Durante el recibimiento en el templo de Ríos de Agua Viva, el reverendo Omar Cortez dijo sentirse contento con la visita.

 “Estamos contentos con la visita de los pastores coreanos del sur que nos están visitando para traer un mensaje de paz, esperanza, fe, amor y reconciliación”.

La visita de los pastores “es para ayudarnos a seguir evangelizando nuestra nación para Jesucristo, creo que la iglesia del Señor está hoy más que nunca unida, Dios nos está uniendo con Corea del Sur y con la misma esperanza que las almas se salven, los hogares se restauren, las familias se unan y podamos caminar en una vida de paz y tranquilidad”.

El reverendo Benjamín Cortés, rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense destacó que la delegación de misioneros de la iglesia Buenas Nuevas de Corea del Sur que tienen obras congregacional en 95 países.

“Pero también tienen una obra diaconal social muy importante en el campo de la educación, de la salud, de la consejería profesional y por supuesto, proyectos muy especiales para la juventud, de manera que tienen sumo interés de trabajar en Nicaragua en coordinación con algunos ministerios del Estado como Educación y el Mefcca”.

También promueven el arte y la música, además, impulsan grupos corales, ya que cuentan con el mejor grupo coral del mundo. Dijo que también está en Nicaragua una misión de la misma congregación coreana que trabaja en México.

El jefe de la misión de religiosos coreanos, Jin Sin Kim, dijo que llegó a Nicaragua este lunes y se ha estado reuniendo con diferentes personas, algunos ministros y también han ido algunas iglesias.

“Con todas las personas que me he encontrado tienen un corazón abierto al Señor”, añadió el pastor quien confirmó que su ministerio trabaja en más de 90 países del mundo en áreas de educación y otros sectores y dijo que aspiran a que ese trabajo se haga en Nicaragua.

“Creo que Dios va a bendecir a este país y por eso tengo una gran esperanza como el Señor va ayudar a la juventud de este país”, dijo el religioso y confirmó que incluyó a Nicaragua en sus visitas a través del representante diplomático de Nicaragua en Seúl.

Durante el encuentro de los misioneros con la feligresía de la iglesia Ríos de Agua Viva, el pastor compartió un mensaje con las personas que asistieron al templo donde aseguró que tiene la esperanza de que Dios rabajrá grandemente.

 “Al ver esas caras cómo tan sencillamente reciben la palabra del Señor estoy muy feliz y con la esperanza de que el Señor trabajará muy grandemente", aseguró.

Agregó que el número de pastores está aumentando en Centroamérica y en el Caribe como en la República Dominicana.