La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se llenó de magia, de música y de mucha sincronía con las coreografías que interpretaron ocho comparsas rítmicas que se preparan para participar del majestuoso Carnaval Alegría por la Vida que este 2019 será dedicado al Bicentenario de Managua.

Más de 500 jóvenes entre mujeres y hombres, niños, niñas y adolescentes participaron mostrando sus dotes artísticas en las diferentes comparsas, como Fénix, Xichiquetzal, Cuba, 14 de Septiembre, Evolución, Alys Internacional, Demolición y Renacimiento.

En total son 18 comparsas las que compiten por participar en el Carnaval Alegría por la Vida que este año está programado a realizarse en el mes de agosto en homenaje a las fiestas agostinas y a los 200 años de la capital.

COMPARSA2

Eduardo García, director artístico del Carnaval manifestó que solamente 10 comparsas de la capital estarán presentes en este evento, junto con las delegaciones de los departamentos. Este domingo ante la presencia de miles de capitalinos se impuso la banda a las candidatas a Reyna del carnaval a 12 jovencitas.

Tenemos que rescatar la idiosincrasia de nuestra capital, cada comparsa debe presentar un saludo rítmico por las festividades del bicentenario. Lo que queremos es rescatar nuestras tradiciones culturales, somos un país bendecido con tanta cultura, con bailes, con paisajes, con gastronomía variada, todo eso tenemos queremos promover”, dijo García.

Cada comparsa debe tener coordinación musical, dominio escénico y coreográfico, desplazamiento en el espacio donde hacen la presentación y presencia escénica.

DEPORTE

Doña Emperatriz Urroz, Directora Nacional del Carnaval Alegría por la Vida, indicó que este 2019 el carnaval será un evento extraordinario porque se rendirá homenaje a Managua.

“Todo lo que va a presentar será alusivo a Managua. Tenemos 12 candidatas para reina de carnaval, cada año vamos mejorando mucho, las presentaciones son mucho más profesionales, las coreografías son muy variadas”, dijo Urroz.

Agradeció a las autoridades nacionales y municipales por mantener el apoyo permanente al Carnaval Alegría por la Vida.

"Quiero agradecer a la alcaldía de cada departamento por apoyar a cada comparsa y apoyar a su candidata. Agradecemos al Puerto Salvador Allende, a los miembros del jurado, y a las chicas que participan como candidatas", mencionó Urroz.

COMPARSA2

COMPARSA2

COMPARSA2