Las tardes de los fines de semana son de mucha algarabía y diversión en el Paseo de la Alegría ubicado en la IV etapa del Puerto Salvador Allende, con las presentaciones de jóvenes artistas que se toman este lugar para promover cultura y nuestras danzas.

En esta ocasión tocó a los integrantes del grupo UDM interpretar 8 coreografías en la que nuestra música tradicional fue la anfitriona, para que el público que degustaba la gastronomía se llevara un pedacito del arte nacional.

“Cada fin de semana promovemos una actividad cultural en la cual desarrollamos y promovemos nuestros bailes típicos, nuestra cultura para que sea de mucho agrado a todas las personas que nos visitan”, dijo Juan Herrera, promotor turístico del Puerto Salvador Allende.

DANZA1

En cada uno de los espacios del Puerto Salvador Allende se realizan actividades artísticas nacionales y este mes de mayo ya se preparan un sinnúmero de homenajes a nuestras madres nicaragüenses.

“El objetivo es promocionar lo nuestro, los bailes, nuestra cultura, nuestras tradiciones para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan a Nicaragua, añadió Herrera.

Los visitantes se deleitan con cada una de las presentaciones e incentivan a las autoridades del Puerto Salvador Allende a mantenerlas cada fin de semana.

DANZA1

“Todos sentimos nuestra música y este tipo de evento hace que nos apropiemos más de nuestras tradiciones culturales. Por eso es importante que tengamos paz para que podamos disfrutar nuestro país”, dijo Luz Marina Quintero.

Estos actos hermosos solo en revolución se puede hacer, es algo que tenemos que cuidar, cultivar y lo tenemos que proteger. Todo aquel que quiera irrumpir con la violencia debemos rechazarlos, y nosotros tenemos que cuidar la paz, la tranquilidad para nuestras futuras generaciones y para los turistas que nos visitan. Nos sentimos orgullosos que este lugar lo hayan convertido en un centro cultural, en un centro de esparcimiento y convivencia familiar”, mencionó Aura Estela Olivas de Estelí.

DANZA1