En el mes de las madres nicaragüenses, estudiantes del colegio Bella Cruz ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, realizaron un acto en el que entregaron reconocimientos a las madres destacadas, mujeres que a diario son partícipes de las actividades que realiza el centro y aportan a la educación de sus hijos.

La profesora Martha De Trinidad, directora del centro Bella Cruz, destacó que las madres homenajeadas han venido desarrollando un rol muy importante dentro del plan de actividades del centro. Entre ellas la elaboración de la merienda escolar, limpieza de las aulas y jardines, seguridad escolar y en la realización de las tareas de sus hijos.

Las madres son mujeres que luchan por la educación a diario y por eso este día estamos reconociendo su respaldo, recordemos que las madres son un pilar fundamental dentro de la escuela, son ellas las que están pendientes que sus hijos cumplan con sus tareas y eso hace que nosotros los maestros formemos junto a ellas un buen equipo de trabajo”, refirió.

Entre las madres homenajeadas están Luisa Suárez, quienes expresó que es responsabilidad de toda madre estar pendientes de sus hijos en la escuela, por ello siempre colabora con trabajos dentro y fuera del centro.

Es un orgullo ser parte de esta celebración en la que reconocen nuestro aporte, gracias al gobierno hoy nuestros hijos tienen educación gratuita y es un compromiso el aportar en distintas maneras a la formación de ellos. Muchas colaboramos en limpiar las aulas, hacer la merienda, aportar algunos materiales”, dijo.

Otra de las felices madres es Rosalba Darbelles, quien hace un balance entre su rol de madre y su trabajo como miembro de la Policía Nacional, para ellas ambas responsabilidades son su prioridad.

Soy madre de dos niños, los que estudian en este centro educativo, ellos son un tesoro en mi vida y por esa razón es que siempre destino tiempo para ellos porque los niños merecen de nuestra atención, cuido y sobre todo que ellos se sientan respaldados por nosotras. Yo siempre busco el tiempo para hacer tareas, venirlos a dejar y traer y que ellos sientan que tienen todo mi respaldo, subrayó.