En el marco de la celebración del Día de la Madre nicaragüense, el Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined) rinde homenaje a estas guerreras del amor y les entrega reconocimientos por su loable aporte y labor en los centros educativos.

En el colegio Francisco Morazán, 6 madrecitas fueron galardonadas con obsequios en reconocimiento a su colaboración con el centro ayudando para la atención de los estudiantes.

“Madres de familia que nos colaboran con la limpieza, con la elaboración de la merienda en cada grado, con el arreglo y limpieza del centro, con el cuido también en algunos momentos, como el receso”, dijo Martha Isabel Martínez, directora del colegio.

Como sabemos, la mujer siempre está cargada de trabajo, pero ellas siempre tienen un tiempo para dedicarlo a la escuela y a sus hijos.

QUINCE

“Nuestras homenajeadas tienen la particularidad de que ellas, no solo las maestras, llaman la atención al orden, sino también, ellas colaboran en eso y los muchachos ya las reconocen y toman en cuenta. Hay un respeto a estas madres de familia, porque se han destacado y siempre las ven presentes”, agregó Martínez.

Doña Julia del Carmen Calero, conocida cariñosamente como “Xiomarita”, expresó que tiene varios años de colaborar en este colegio por el cariño que les tiene a los niños. Ella es quien lleva el control en la merienda escolar del centro.

Con este reconocimiento que se le entregó dijo no haberlo esperado, “pero le agradezco a Dios y a todos por el aprecio que me tienen”, indicó.

SIERTE

Asimismo, doña Milena Jirón Castillo, es otra de las madres homenajeadas y expresó sentirse: “Muy orgullosa y gracias a Dios y nuestro sacrificio como madre, padre, hermanas, hijas y familia, que somos la familia aquí en el colegio”.

Ella colabora en la formación de valores y costumbres promoviendo el amor al medio ambiente y entre los mismos alumnos en el aula de clase.